¿Quiénes somos?

Nuestra filosofía

BusinessKids® es un programa dirigido a niños y jóvenes mediante el cual, a través del juego, se les enseña a emprender.

Nuestra filosofía es fomentar el emprendimiento, el amor al trabajo, la proactividad, el trabajo en equipo, la autoestima, el servicio a la comunidad, la protección del medio ambiente, el ahorro y el cuidado del dinero.

En BusinessKids® enseñamos a los niños que los buenos negocios son más que solamente una fuente de riqueza, creando en ellos una verdadera conciencia social. BusinessKids® enseña a los niños a emprender con valores.

Nuestro objetivo es que desarrollen las habilidades y destrezas para que conforme crecen, crean en ellos mismos y en su capacidad de lograr todo aquello que se propongan.

Metodología

Todos nuestros talleres se imparten mediante juegos y dinámicas que estimulan el aprendizaje. Al divertirse, los niños y jóvenes comprenden mejor los conceptos y los fijan en sus mentes.

BusinessKids® transmite la idea de que emprender es divertido, fomentando así la cultura emprendedora.

Cada taller se compone de diferentes dinámicas. Cada dinámica inicia con la explicación del concepto, posteriormente se desarrolla a manera de juego y al final se hace una pequeña reflexión con el grupo sobre lo aprendido para que el niño lo aterrice en su propio modelo de negocio o idea, con ayuda de los consultores.

Nuestras dinámicas y juegos son desempeñadas por medio de nuestros consultores, que son especialistas en educación y en gestión de empresas. Además, se acompañan de una psicóloga o psicopedagoga, quienes se encargan de velar por el equilibrio emocional de los niños en las actividades. También, contamos con nanas de apoyo que los atienden en sus necesidades de limpieza, alimentación y todo lo necesario para su comodidad.

Maricarmen Cabrera | Fundadora BusinessKids en el Mundo

Francel Montero Rodriguez | Directora Franquicia Master Costa Rica

Historia

BusinessKids® es un concepto creado por Comercio Internacional Mexicano S.A. de C.V., que es una empresa dedicada a la capacitación empresarial.

Después de varios años dedicados a la capacitación de Pymes y grandes empresas, los consultores detectan que el común denominador de los alumnos inscritos a los cursos de desarrollo emprendedor y ventas es el miedo a emprender y a vender.


A través de esos años, se pudo constatar que el 90% de los adultos que vivieron en el marco de una familia no emprendedora, se paralizan a la hora de poner un negocio, independientemente de lo viable que pueda ser su idea, y que más del 80% de los emprendedores que siguen sus proyectos a largo plazo, vienen de una cultura emprendedora, es decir, de familias en las que el padre, la madre, ambos o algún familiar fueron emprendedores.

A través de diferentes dinámicas, es posible vencer el miedo a emprender, sin embargo el modelo educativo en una cierta etapa de la vida tiene un gran peso para formar emprendedores.

Basándonos en estas experiencias, se descubrió que la falta de emprendedores está en el modelo educativo que fomenta el empleo sobre el autoempleo. No se enseña a los niños las herramientas necesarias para convertirse en emprendedores, tales como la a autoconfianza, la autoestima, las habilidades de liderazgo y de ventas, la creatividad, la educación financiera y el servicio al cliente, entre tantas otras.

La respuesta está en los niños, enseñarles a ellos a emprender es sembrar la semilla que genera a largo plazo empresarios honestos y comprometidos con el desarrollo social del país.

El proceso de adaptar las clases para adultos a un lenguaje y a dinámicas aptas para los niños tardó varios meses. La idea de BusinessKids, desarrollo emprendedor para niños, nació en 2011 y se consolidó en verano de 2012 como un curso de verano para niños interesados en aprender a hacer negocios.

"En el vibrante paisaje educativo de Costa Rica, Soluciones Educativas Modernas NARELI S.A. introdujo una innovadora forma de aprendizaje con el lanzamiento de BusinessKids® en 2014. La visión audaz de Francel Montero y Fernando Naranjo, una pareja comprometida con ofrecer a sus propios hijos una educación fuera del molde tradicional, se convirtió en la semilla de lo que hoy es un fenómeno educativo en todo el país.

El matrimonio Montero-Naranjo se embarcó en la búsqueda de una idea de negocio que no solo desafiara las normas establecidas, sino que también promoviera valores fundamentales como el espíritu empresarial, la innovación y el aprendizaje práctico. Inspirados por la idea de cultivar las mentes jóvenes para enfrentar los desafíos del mundo moderno, encontraron su respuesta en la franquicia BusinessKids®.

Desde sus modestos comienzos, BusinessKids® ha crecido exponencialmente, graduando a más de 3500 niños en sus distintas etapas educativas. Con clientes que nos acompañan y apoyan durante más de 7 años, hemos forjado una comunidad dedicada y comprometida con el éxito y el crecimiento de nuestros jóvenes emprendedores.

En cada niño que pasa por nuestras aulas, vemos el potencial ilimitado y la chispa de la creatividad. Nos enorgullece ser parte de su viaje hacia el descubrimiento, la exploración y la realización de sus sueños. Juntos, estamos creando un futuro brillante y lleno de posibilidades para las generaciones venideras en Costa Rica y más allá."

Responsabilidad Social

BusinessKids® como proyecto de responsabilidad social

Sembrar en los niños la idea de emprender es el principio para lograr un cambio en el país.


El 80% de las muchas empresas que nacen, no supera los dos años de existencia.  Antes de este plazo, los emprendedores abandonan el sueño y regresan a un modelo que consideran “seguro”: ser empleado y contar con un sueldo fijo.


La falta de preparación para emprender hace que se desilusionen pues no se cumplen sus expectativas en el corto plazo.


Los nuevos empresarios comienzan aprendiendo a emprender, en vez de hacerlo con todos los conocimientos para hacer crecer el negocio desde un primer momento.


La forma de evitar que las empresas nacientes fracasen es educando a los emprendedores para que enfrenten los retos con mayor compromiso, creatividad y preparación. Si bien, al emprender se requiere de un capital, la estrategia siempre es más importante que el monto de la inversión. 


Es posible aprender a emprender, conocer los mecanismos para iniciar algo y darle continuidad, usando la creatividad para vencer los obstáculos que puedan presentarse hasta la consolidación del negocio.


La educación emprendedora hace la diferencia


La infancia es la etapa más creativa del ser humano, es cuando más ideas surgen; estimular a los niños, dándoles las herramientas para emprender promueve su autoconfianza y les permite llegar a la edad adulta con la seguridad de ser capaces de lograr todo aquello que se propongan, de hacer negocios y abrir empresas que puedan ayudar a otras personas.

BusinessKids® forma emprendedores y futuros empresarios que serán el motor de cambio del país.